Domingo 19 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Dejará Milei vuelos comerciales por motivos de seguridad

Agencia Reforma | 16/04/2024 | 12:56

El presidente de Argentina, Javier Milei, ha decidido dejar de volar en aviones comerciales después de que el Ministerio de Seguridad alertara de que existían "ciertos riesgos" de que el mandatario viajase a bordo de aeronaves de líneas comerciales.
 
Según ha detallado el portavoz presidencial, Manuel Adorni, en rueda de prensa, la cartera de Seguridad ha remitido un "informe reservado" a todas las partes involucradas en el que se recoge esta sugerencia, según recoge el diario argentino 'Clarín'.
 
"El Ministerio de Seguridad nos advirtió sobre ciertos riesgos que existen de que el presidente siga volando en vuelos de línea o comerciales comunes. El presidente no puede viajar más en vuelos comerciales", ha manifestado Adorni.
 
Con su llegada a la Casa Rosada, Milei anunció que dejaría de utilizar el avión presidencial 'Tango 01' como un gesto de austeridad en el marco de los contundentes recortes de gasto público que su gabinete trata de llevar a cabo.
 
Por este motivo y hasta ahora, el presidente argentino había viajado a bordo de vuelos comerciales en sus desplazamientos al extranjero, haciéndose habituales las imágenes de Milei saludando a viajeros a bordo de la aeronave.