Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Proponen reforestar 5 km de la avenida CFE

David Medrano | Plano Informativo | 16/04/2024 | 12:54

San Luis Potosí, SLP.- Una segunda etapa de intervención, mediante un proyecto masivo de reforestación hará de los 5 kilómetros de la avenida CFE un parque lineal dentro de la Zona Industrial.

Ese concepto se desarrollará sobre el camellón de esa vía, con al menos 10 metros de dimensiones en su cuerpo central junto a equipamiento urbano.

La Unión de Usuarios de la Zona Industrial (Uuzi), la representación local de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y otros organismos empresariales, formularon esa propuesta al gobernador Ricardo Gallardo el pasado lunes, al concluir la regeneración vial de la avenida Comisión Federal de Electricidad.

El mandatario estatal pidió a la Iniciativa Privada, una propuesta más completa, a nivel de proyecto para desarrollar ese parque lineal.

Ese cuerpo de hasta 5 kilómetros de extensión, además, incorporará en algunos puntos, un concepto ampliado de estacionamientos, en los que cada empresa podrá ejecutar esos trabajos.

El camellón central de la avenida CFE, sobre el que están instaladas justamente las torres que conducen el suministro de energía eléctrica, es una franja cubierta solo de tierra suelta o grava.

La justificación hecha es que en esa zona de la ciudad, es necesario impulsar la creación de un pulmón verde que contribuya a preservar el medio ambiente.

El Comité de Movilidad, coordinado por la UUZI, además deslizó la posibilidad de que sea generada dentro del parque lineal, una ciclovía que puedan utilizar los colaboradores de la planta como un medio alternativo de transporte