Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Toca peso su peor nivel desde febrero por pugnas geopolíticas

Agencia Reforma | 16/04/2024 | 12:52

Entre la inquietud que genera el conflicto entre Israel e Irán, el dólar avanzaba sobre el peso, en tanto, los mercados de capitales operaban con perfil desfavorable.
 
 Es así que en el mercado internacional de divisas o Foreign Exchange Market (Forex), el tipo de cambio repunta 32.72 centavos a 17.0447 unidades, con lo que tocaba un nivel inferior al de 17.0658 del 29 de febrero pasado.
 
 Para Monex Casa de Bolsa, la moneda local se ve afectada por un incremento de la aversión al riesgo internacional, con los operadores nerviosos mientras esperaban la respuesta de Israel al reciente ataque de Irán.
 
 Los líderes militares israelíes enfatizaron la necesidad de actuar, mientras que los funcionarios europeos y estadounidenses pidieron moderación.
 
 La atención se centra ahora en la naturaleza y el momento de los próximos pasos de Israel.
 
 Oriente Medio representa un tercio del suministro mundial de petróleo e Irán es un importante productor de la OPEP, con una producción de más de 3 millones de barriles por día, señala la intermediaria financiera.
 
 Con respecto a los mercados de capitales, en el viejo continente, el índice de las 50 acciones más importantes de las empresas de la eurozona, el Euro Stoxx, disminuía 1.33 por ciento.
 
 La información de Bloomberg muestra que el S&P/BMV de México retrocede 0.28 por ciento.
 
 Estados Unidos, el Dow Jones registra una variación favorable de 0.28 por ciento, el Nasdaq baja 0.04 por ciento y el Standard & Poor's 0.01 por ciento.