Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Arranca formación de la segunda generación de la Policía Municipal

Dafne López | Plano Informativo | 16/04/2024 | 12:49

San Luis Potosí,SLP.- Después de un  exhaustivo proceso de selección a ciudadanos y ciudadanas que aspiran ingresar a las fuerzas municipales, el día de hoy arrancó el curso de formación oficial para la segunda generación de la policía municipal, la cual quedó integrada por sólo 92 cadetes de un total de 400.

Cabe destacar que los elementos que han tomado la decisión de formar parte de la Academia de Policía de la ciudad de SLP, fueron evaluados a través del Centro de Evaluación de Control y Confianza del Estado, además de pasar por un proceso específico que incluyó exámenes psicológico y toxicológicos, con el fin de canalizar si contaban con las capacidades y madurez necesarias para formar parte de la filas de seguridad municipal.

Dicho curso tendrá una duración de 960 horas y en el mes de septiembre será la fecha final para que las y los cadetes puedan integrarse a las distintas disciplinas que implica la seguridad de la ciudad, tales como seguridad vial, cibernética, justicia cívica y de investigación entre otras.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la ciudad de SLP,  Juan Antonio Villa Gutiérrez, externó su agradecimiento y felicitó a los cadetes por el compromiso y valentía, exhortándolos a trabajar siempre en beneficio del bienestar de las y los potosinos.
 
"Las actuaciones que hagan el día de hoy, podría ser los fantasmas que les persigan en el futuro".

El evento se llevó a cabo en una solemne ceremonia donde autoridades municipales, representantes de otros organismos así como familiares de los cadetes, presenciaron el acto inaugural.