Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Buscan nueva ruta aérea SLP-Chicago

David Medrano | Plano Informativo | 16/04/2024 | 03:20

San Luis Potosí, SLP.- El avance en las negociaciones con una aerolínea abrió la posibilidad de que, dentro de poco tiempo, se  establezca una ruta aérea San Luis Potosí-Chicago, Illinois, en Estados Unidos, dio a conocer Jorge del Castillo, encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Mientras tanto, el funcionario confirmó otro vuelo internacional desde San Luis Potosí que aterrizará en Dallas o Houston, Texas.
 
Del Castillo expuso que, con Aeroméxico, estudian la apertura de un vuelo con destino a Monterrey, ruta que ya es operada por la aerolínea regional Aerus.
 
Añadió que con otra firma, se busca consolidar el vuelo SLP-CDMX, ya sea en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez o en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
 
Sin embargo, señaló que esta ruta aérea también podría tener como destino a Toluca, cuyo aeropuerto tiene mejor conectividad con la zona de Santa Fe, Ciudad de México, donde se realizan muchos encuentros de negocios.
 
Necesarios nuevos vuelos desde SLP: Canaco
Desde la iniciativa privada, Fernando Díaz de León Hernández presidente local de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) apuntó que la apertura de más vuelos, es una demanda que se mantiene desde hace varios meses, por lo que las rutas que comienzan a consolidarse robustecen la competitividad aérea.