Jueves 23 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Warner Bros. se apodera de la taquilla de 2024

El Imparcial | 15/04/2024 | 23:16

El fracaso de filmes de superhéroes de DC Comics, aunado con algunos “respiros” de parte de la audiencia, fomentaron un panorama en el que Warner Bros. tuvo que desarrollarse para destacar con producciones que se han llevado la atención de todo Hollywood.
 
El inicio del “renacimiento” de esta productora, que enfrentó problemas financieros en 2023, se empezó a dar con éxitos en taquilla como ‘Barbie’ y ‘Wonka’, que además causaron un impacto cultural significativo.
 
No obstante, el gran golpe del estudio podría consolidarse con la reciente llegada de ‘Dune: parte 2’ y ‘Godzilla y Kong, el nuevo imperio’ (Denis Villeneuve y Adam Wingard, respectivamente), sagas que contaron con el trabajo de sus directores originales y que se han convertido en algunas de las películas más vistas hasta el momento.
 
Según el medio DEADLINE, Warner Bros. se convirtió en el primer estudio en superar la marca de un billón de dólares en taquilla internacional con las películas antes mencionadas, batiendo su propio récord al conseguir esta cifra en los primeros cuatro meses del 2024.
 
Los éxitos no terminarán ahí, ya que este año el estudio tiene más producciones en formato saga, teniendo películas como ‘Furiosa: A Mad Max Saga’ o ‘Beetlejuice, Beetlejuice’, entre sus próximos estrenos.