Domingo 19 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Rescatan restos de tercer mexicano fallecido tras colapso de Puente de Baltimore

El Heraldo | 15/04/2024 | 22:41

Las autoridades estadounidenses informaron este lunes que rescataron los restos de una de las víctimas del colapso en el puente de Baltimore, en el que murieron seis trabajadores migrantes provenientes de Latinoamérica, se trata de Carlos Daniel Hernández, el tercer mexicano que se encontraba durante el accidente.
 
El comunicado del comando que coordina esas labores apuntó que, por petición de la familia la identidad no se propagaría, con la que se eleva a cuatro el número de cuerpos recuperados desde el suceso, que se produjo el 27 de marzo.
 
Con este rescate termina la búsqueda de personas víctimas del colapso del Puente de Baltimore.
 
El rescate comenzó con una alerta del Comando Unificado el que avisó a la Policía de Maryland y FBI al hallar el presunto automóvil que cayó durante el colapso en el que cayeron los trabajadores de la construcción.
 
SRE confirma muerte de mexicano
Al darse a conocer la noticia, la canciller mexicana Alicia Bárcena confirmó que se recuperó el cuerpo del mexicano Carlos Daniel Hernández, quien trabajaba en el puente Key Bridge ubicado en Baltimore, que colapsó el 26 de marzo
 
"Carlos Daniel representa a nuestros trabajadores mexicanos en EUA. Nuestro más sentido pésame y acompañamiento consular a su familia", escribió en su posteo la titular de Relaciones Exteriores. 
 
 
Mexicanos víctimas en accidente eran familia 
Después de que se diera a conocer que eran trabajadores migrantes los afectados en este colapso, en entrevistas de la NBC News hacía familiares se reveló que tres de estas personas eran de origen mexicano y compartían lazos familiares. 
 
Uno de los afectados quien sobrevivió al accidente fue el que confirmó la relación y hablaron a detalle del resto de los trabajadores cuyos restos han sido rescatados.