Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Por atropellamiento bloquean carretera federal 70

Alicia Limón | Plano Informativo | 15/04/2024 | 21:39

Villa de Zaragoza, SLP.- Durante varias horas habitantes de la localidad de San Francisco de Asís bloquearon la carretera federal 70, dejando en espera el tránsito de la rúa exigiendo ser escuchados por las autoridades.
 
La tarde del domingo uno de los motociclistas embistió a una habitante de la localidad arrebatándole la vida de forma inmediata, situación que habría detonado la decisión de bloquear la rúa.
 
Aparentemente el Baker se encontraba bajo los influjos de alguna substancia, encontrando dentro de sus pertenencias una bolsa con hierba seca, situación que habría pasado por alto la Guardia Nacional, por lo que la población enardecida bloqueó la rúa e intentó hacer justicia de propia mano.
 
Lamentablemente cada fin de semana se registran al menos dos accidentes donde se ven implicados motociclistas, sin que las autoridades intervengan para disminuir las estadísticas, por lo que desesperados los habitantes bloquearon la rúa.
 
En el sitio se habrían registrado autoridades de seguridad de los tres órdenes de gobierno, logrando desbloquear la rúa al menos 6 horas después del bloqueo.
 
San Francisco apoyado por automovilistas.
 
A pesar de que el bloqueo de la Carretera Federal 70 representó horas de espera a automovilistas e inclusive pérdidas económicas, usuarios de redes sociales y automovilistas apoyaron el movimiento de los habitantes de San Francisco de Asís.
 
Usuarios frecuentes, han señalado que el transitar por la carretera federal 70 es todo un reto, lleno de adrenalina, debido a que los motociclistas en su mayoría conducen de forma imprudente poniendo en peligro a los usuarios de la rúa.
 
Habitantes de San Francisco, esperan que autoridades tomen cartas en el asunto para disminuir los riesgos que representa para todos el afluencia de motociclistas durante los fines de semana que si bien representan derrama económica para la zona, las estadísticas señalan que en promedio se registran al menos 2 accidentes por fin de semana.