Domingo 19 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Encuentran a 200 perros en un camión de la basura en Indonesia

Tctelevisión | 15/04/2024 | 21:18

En un operativo en Semarang, Java, autoridades indonesias y activistas lograron salvar a 226 perros que eran transportados ilegalmente para su sacrificio, en una clara violación de las leyes locales contra el consumo de carne de perro.
 
Un esfuerzo conjunto de activistas y la comunidad local en Semarang, Java, llevó al rescate de más de doscientos perros que estaban siendo transportados en condiciones inhumanas.
 
Los animales, encontrados con las patas atadas y bocas amordazadas, estaban destinados al mercado de carne de perro, cuyo consumo está expresamente prohibido en la región.
 
La alerta inicial, propagada a través de las redes sociales, catalizó una rápida intervención que resultó en el arresto de cinco individuos. Estas personas enfrentan ahora cargos por maltrato animal y podrían recibir penas de hasta cinco años de cárcel.
 
Este incidente subraya el creciente rechazo en Indonesia hacia la comercialización de carne de perros y gatos.
 
Aunque la práctica sigue siendo legal en otras partes del país, movimientos locales y campañas de concienciación han logrado imponer prohibiciones en varias ciudades, marcando un avance significativo en la protección de los derechos de los animales.