Lunes 17 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Manifestantes pro-palestina bloquean el Golden Gate de San Francisco

El Heraldo | 15/04/2024 | 17:16

Este lunes 15 de abril, un grupo de activistas bloquean ambos sentidos del Puente Golden Gate de San Francisco, en el estado de California, para mostrar su rechazo a la guerra contra Palestina. Al lugar acudieron con dos mantas negras con letras blancas, una de ellas con la leyenda "Detén el mundo por Gaza".
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Se trata de una decena de individuos encapuchados que exigen a Estados Unidos que detenga el financiamiento a Israel en el conflicto con Gaza. Además, colocaron otra manta sobre un auto con la leyenda "Detengan el asedio a Gaza ahora", mientras el tráfico en ese punto está completamente detenido. Esto ocurre después de que otro grupo de propalestinos bloquearon una autopista en dirección al Aeropuerto Internacional O'Hare de Chicago, provocando que varios pasajeros tuvieran que abandonar sus vehículos y continuaran a pie hasta la terminal aérea.
 
Los manifestantes cerraron la autopista 101 en dirección sur sobre el puente desde alrededor de las 7:30 hora local. De acuerdo con la cuenta oficial de X del Puente Golden Gate, la Patrulla de Caminos de California (CHP, por su siglas en inglés) informó que se han llevado a cabo diversos arrestos de personas, sin dar más detalles al respecto.
 
Además informaron que tampoco se sabe el momento en que el tránsito se retomará con normalidad, por lo que a los automovilistas se les ha desviado en Alexander Avenue, en tanto que las aceras de GGB están cerradas a bicicletas y peatones y se desconoce el tiempo estimado para la reapertura.