Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Rehabilitarán avenida CFE

David Medrano | 15/04/2024 | 15:31

San Luis Potosí, SLP.- La regeneración integral en 3.5 kilómetros de la avenida CFE, desde el Eje 140, forma parte de la cartera de proyectos perfilados para recuperar la competitividad de la Zona Industrial, con vialidades adecuadas que permitirán además una conectividad más eficiente.
 
Esa avenida habilitada en sus cuatro carriles de circulación, dos por sentido, con una pavimentación de 10 centímetros de espesor, y 45 mil metros cuadrados intervenidos, fue reabierta al flujo vehicular a media mañana de este lunes.
 
En forma eventual esa avenida, quedará articulada con el eje 122 a través de un paso superior vehicular, para generar un bulevar con la ruta alterna desde el sur de la ciudad, en proceso de ejecución, y ofrecer una salida diferente a la carretera federal 57.
 
Además de la pavimentación, fueron desarrollados trabajos de regeneración en el sistema de drenaje y colectores de esa avenida, para mitigar los problemas de inundaciones, durante la temporada de lluvias.
 
El punto más crítico estaba identificado en el tramo de la avenida CFE, intersección con el eje industrial 140, donde la acumulación de agua impedía o hacía peligrosa la circulación.
 
Esa obra tendrá un impacto sobre 100 mil personas, con actividades cotidianas en empresas de la Zona Industrial, y los parques Milenium, Tres Naciones y WTC.
 
El gobernador Ricardo Gallardo expuso durante la reinauguración de esa avenida, que la administración es una que trabaja de la mano, con el Consejo Consultivo Potosí, los industriales, las cámaras empresariales, para construir condiciones de competitividad.
 
"Todos empujan parejo al mismo tiempo".
 
Gallardo afirmó que ese tipo de proyectos de infraestructura, ha impulsado un mayor crecimiento económico, para que San Luis, se coloque como una de las cinco economías más dinámicas del país, y se obtengan récords en inversión concertada, y en exportaciones.