Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Joven es asesinado por el amante de su novia en Morelia

ABC | 15/04/2024 | 15:13

Un joven llamado Pablo Emmanuel López Chávez fue asesinado en Morelia, Michoacán, por un hombre que se encontraba junto a la novia del primero, quien horas antes había sido reportada como desaparecida.
 
El caso ha generado múltiples reacciones en redes sociales, sobre todo dentro del núcleo familiar de la víctima, que claman justicia en su nombre y aclaración de este caso que ha consternado a la comunidad.
 
De acuerdo a la versión de los allegados a Pablo, los hechos sucedieron el pasado fin de semana, cuando el chico graduado de la carrera de Ingeniería recibió una llamada de parte de la familia de su pareja sentimental, Angélica Arroyo Arellano, señalando que estaba desaparecida y que presuntamente había sido secuestrada.
 
Al escuchar esto, Pablo habría solicitado a su madre que le diera permiso de viajar desde Apatzingán (donde se encontraba) hasta Morelia, para ayudar en las labores de búsqueda de su novia.
 
Según la narrativa de los familiares del joven, este salió de su casa a las 6:00 horas de ese sábado y logró sostener una comunicación con su novia Angélica, quien con reporte oficial de desaparición, le habría dicho dónde se encontraba.
 
Pablo llegó al punto y encontró a su pareja con otro individuo, quien estaba armado y disparó en su contra provocando su muerte instantánea, situación que quedó captada por una cámara de videovigilancia.
 
“Ella (Angélica) sabía que Pablo iba a defenderla, a actuar como actuaria cualquier hombre en defensa de su novia, Pablo no llevaba armas, Pablo no tenía problemas con nadie, no le debía nada a nadie, su único pecado fue enamorarse  de la persona equivocada e intentar defenderla”, señala el escrito difundido por los familiares de la víctima.
 
En un mensaje en su cuenta de Facebook, Azucena, madre de Pablo emitió un agradecimiento a todas las personas y organizaciones que enviaron sus condolencias y que, como ella, exigen justicia por la muerte del joven.
 
Cabe señalar que Pablo era sobrino de Margarita López Pérez, diputada local del Partido Verde en el Congreso, y quien también emitió un escrito donde reclama esclarecer lo sucedido y, a las autoridades, detener al responsable.