Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Simpatizantes de MC y Morena protagonizan pelea en Jalisco

Aristegui Noticias | 15/04/2024 | 15:08

Simpatizantes de Movimiento Ciudadano (MC) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se enfrentaron a golpes momentos antes del debate entre candidatos a la presidencia municipal de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco. 
 
Los hechos ocurrieron cuando militantes de ambos partidos se toparon afuera de una estación local de televisión en la avenida Naciones Unidas y Dante Alighieri, donde, posteriormente, se llevó a cabo el debate entre Citlali Amaya de Movimiento Ciudadano, Efrain Cortés de la coalición PAN, PRI y PRD, y Laura Imelda Pérez de Morena.
 
En videos difundidos en redes sociales se observa cómo simpatizantes de ambos grupos políticos expresaban su apoyo a los abanderados, cuando algunos de ellos comienzan a empujarse y a los pocos segundos pasan a los golpes.
 
Los simpatizantes comenzaron a golpearse con palos, botellas y piedras, lo que resultó en cinco personas heridas. 
 
Entre los lesionados, se reportó a una persona que fue pateada con severidad, además de dos seguidores de MC que presentaban cortaduras en el rostro y en un brazo.
 
La gresca dejó un saldo de al menos cinco personas lesionadas, una de ellas de gravedad, reportaron medios locales.
 
Los políticos de ambos partidos se acusaron mutuamente de iniciar las hostilidades. 
 
Laura Imelda Pérez, candidata de Morena a la alcaldía de Tlaquepaque por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, señaló a los emecistas de recurrir a la violencia y aseguró que presentarán denuncias penales por las lesiones provocadas a sus compañeros y compañeras.
 
Por su parte, Manuel Romo, presidente estatal de Movimiento Ciudadano, condenó los hechos y señaló a los morenistas como los incitadores de la reyerta. 
 
Romo afirmó que la política debería ser el instrumento civilizado para dirimir diferencias y denunció las agresiones de los seguidores de Morena.
 
El debate continuó a pesar de la trifulca. Las autoridades aún no han informado si se detuvo a participantes de la riña ni si se han presentado cargos por los incidentes.