Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Más ex diputados y ex funcionarios en la mira por fraude en Red Metro

Plano Informativo | 15/04/2024 | 14:47

San Luis Potosí, SLP.- Las carpetas de investigación por el millonario desfalco del sistema Red Metro entregado sin funcionar por la pasada administración apuntan a más ex diputados del Congreso del Estado que estuvieron involucrados en el entramado de irregularidades cometidas, adelantó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
 
Apenas hace unas semanas, agentes de la Policía de Métodos de Investigación detuvieron en la Ciudad de México, a un ex legislador panista por la presunta responsabilidad en el delito de uso abusivo de funciones.
 
El mandatario no dio a conocer identidades de los presuntos implicados en el fraude, por la secrecía de las investigaciones, pero confirmó que en el desfalco de Red Metro están involucrados más ex diputados y ex funcionarios de primer nivel.
 
Sin embargo, Gallardo Cardona insistió en que no buscan que más personas sean encarceladas por esas anomalías, sino que haya una reparación del daño.
 
Gallardo criticó que esa serie de corruptelas, les permitió en el sexenio pasado desvanecer sin dejar rastro, poco más de 380 millones de pesos, utilizados en supuestas obras del sistema Metro Red, y en la regeneración integral de avenida Industrias, en la Zona Industrial.
 
“Y no fue así, recuerden cuando arrancamos la rehabilitación de Industrias, cuál era su estado físico, estaba destruida por todos lados, con baches enormes”, sostuvo.
 
El gobernador apuntó que con la regeneración de la Av. Industrias y la que concluyó en la avenida CFE, se logra un eje vial que permite conectar la totalidad de la Zona Industrial tradicional, desde su extremo oriente hasta el poniente, en el Eje 140.