Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Desaparece candidato a regidor en Sinaloa y asesinan a regidor en Chiapas

Más Información | 15/04/2024 | 10:33

La ciudad de Culiacán se encuentra en alerta tras la desaparición del candidato a regidor por el Partido Sinaloense (PAS), Luis Alonso García Corrales, y su acompañante, Juan Francisco Cerón. Reportados como desaparecidos desde la mañana del sábado 13 de abril,
 
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó sobre el suceso a través de sus redes sociales y solicitó la colaboración de operativos de búsqueda para localizar a ambos individuos.
 
La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en el Estado de Sinaloa emitió fichas de búsqueda, y la Secretaría de Seguridad Pública estatal ha desplegado un operativo en coordinación con autoridades federales y municipales.
 
La desaparición resonó en el ámbito político, con dirigentes estatales del PRI, PRD y PAN condenando los hechos y exigiendo la aparición con vida de García Corrales y Cerón.
 
Claudia Sheinbaum, candidata a la Presidencia, expresó su confianza en que los desaparecidos serán encontrados pronto y reafirmó su apoyo al gobierno de Rocha Moya, al tiempo que criticó a la oposición por intentar posicionar la idea de un proceso electoral violento.
 
Este incidente se suma a una serie de eventos que han marcado el proceso electoral en la región, poniendo de manifiesto la tensión y la urgencia de garantizar la seguridad y la integridad de los participantes en el proceso democrático.
 
EN CHIAPAS ASESINAN A REGIDOR
 
José Margay Coutiño López, Quinto Regidor del Ayuntamiento de Villacorzo, fue asesinado el domingo luego de que sujetos armados le descargaron ráfagas frente a su domicilio.
 
La Fiscalía estatal inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado. Hasta el momento, no se han reportado arrestos en relación con el caso. Los detalles específicos del homicidio, incluyendo el motivo y las circunstancias que lo rodean, continúan bajo investigación.
 
Coutiño López se desempeñaba como Quinto Regidor, una posición que conlleva responsabilidades significativas en la administración local y en la toma de decisiones municipales. Aunque las fuentes no detallan aspectos específicos de su trayectoria política, es evidente que su rol implicaba representar los intereses de la comunidad y participar activamente en la gestión y desarrollo de Villacorzo.