Miércoles 22 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Tras persecución, sujetos capturados en unidad robada

Plano Informativo | 15/04/2024 | 00:14

Villa de Ramos, S.L.P.- Tras una intensa persecución sobre la carretera 49, dos presuntos ladrones de vehículos fueron capturados por agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE), luego del seguimiento de oficiales de la policía especializada del C5i2, mediante las cámaras de videovigilancia.
 
Oficiales estatales recibieron la alerta del C5i2 sobre un vehículo marca Honda, color gris, modelo 2022 con reporte de robo, por lo que autoridades de la GCE desplegaron un fuerte operativo en la zona, para evitar que dichas personas huyeran de la entidad potosina sobre la carretera 49.
 
Tras una persecución sobre este eje carretero, se logró cerrar el paso a los presuntos delincuentes y darles alcance en el kilómetro 121, próximo al entronque a Villa de Ramos, lugar en donde fueron detenidos Jesús “N” de 20 años de edad y Melvin “N” de 22 años, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado con el vehículo asegurado. 
 
Labores coordinadas entre el C5i2 y la Guardia Civil Estatal, permitieron la recuperación inmediata de la unidad y la puesta a disposición de estos presuntos ladrones de vehículos, evitando que huyeran con el automotor y salieran del estado potosino. 
 
Se exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.