Sábado 4 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Más de la mitad de trabajadores son infelices en su trabajo

Publímetro | 13/04/2024 | 15:06

Más de la mitad de los trabajadores no es feliz y varios miles carecen de un nivel óptimo de bienestar emocional, físico, laboral y financiero, reveló un estudio de la aplicación (App) Gympass.

Reveló que uno de cada cinco empleados, equivales a 20%, “se siente extremadamente feliz en su empresa” y, por lo tanto, experimenta o disfruta de un alto grado de satisfacción y “enriquecimiento personal” derivados de su trabajo.

Señaló que más de una cuarta parte de la plantilla laboral 27% del total de colaboradores– se considera “solamente felices”, sin muchos logros que reportar, lo que repercute directamente en su productividad.

Mientras que 39 de cada 100 trabajadores, equivalentes a 39%, se consideran poco o nada felices en la empresa donde laboran y 14% “se siente infeliz” dentro de la organización y con las actividades que desarrolla.

Esto último implica que más de la mitad de los empleados experimenta algún grado de infelicidad con su chamba, debido a la falta de bienestar emocional, económico o salarial, físico, laboral y hasta espiritual, refirió Gympass.

Al referirse a la dimensión del bienestar económico o financiero, la plataforma apuntó que casi la mitad de los trabajadores (46%) reconocen que las finanzas personales son su principal fuente de preocupación.

Arrojó que más de una cuarta parte de los empleados (26 %) asegura que el estado de sus finanzas es poco saludable y reduce de forma importante sus niveles de concentración durante las actividades laborales y profesionales que realiza.

Puntualizó que 66% de las personas, que trabajan una jornada completa, advirtieron que su situación financiera supone un elemento de distracción en el trabajo, lo que alimenta el fenómeno del presentismo laboral, definido como la presencia del colaborador en el lugar de trabajo, pero con la atención y pensamientos en problemas personales.

Con el tiempo, advirtió, el estrés causado por sus finanzas afecta al bienestar físico y puede provocar problemas como dolores de cabeza, presión arterial alta, enfermedades cardíacas e inflamación crónica, y todo eso incrementa aún más el gasto médico de las empresas.

“Prácticamente todos los trabajadores/as, más del 99%, dijeron que su bienestar financiero afecta a su bienestar general. La mayoría cree que el estado de sus finanzas actuales pone límites a su bienestar general”, subrayó.