Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Incendio forestal en El Naranjo sigue activo

Plano Informativo | 13/04/2024 | 07:14

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona informó que se contrataron helicópteros cisternas provenientes del estado de Nuevo León, con capacidad de retención de mil doscientos y dos mil litros para hacer frente al incendio de El Naranjo, donde el fuego no ha logrado controlarse.

Explicó que "Estamos programando también la estimulación de nubes. Se van todas las aeronaves porque van a atacar los incendios de El Naranjo. Salen tres aeronaves para allá".

Señaló el mandatario que la problemática de la crisis hídrica está complicando la atención eficaz los incendios forestales, y por eso avanzan los trabajos enfocados en la estimulación de nubes, para generar una precipitación pluvial.

 

Incendio en Sierra de San Miguelito podría reavivarse

El integrante de la organización Guardianes de la Sierra, Carlos Covarrubias, señaló que se ha tenido una actividad muy intensa por parte de los equipos que trabajan en la zona del incendio y aunque se habla de una afectación aproximada de 80 hectáreas, la cifra no puede considerarse definitiva.

Señaló que una vez que el incendio entró en fase de liquidación, lo único que están esperando es que no vuelva a reiniciarse o avivarse con los ventarrones pues sería muy peligroso.

Explicó que mantendrán la vigilancia en la zona porque el incendio en la Sierra de San Miguelito está activo desde hace seis días.

 

Supervisan zona siniestrada

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona realizó un recorrido por la zona del incendio en la Sierra de San Miguelito, donde confirmó la extinción del fue que, de acuerdo con estimaciones, generó afectaciones en 80 hectáreas y anunció un plan integral de reforestación.

Destacó el compromiso de quienes defendieron la Sierra con un trabajo intenso en turnos diurnos y nocturnos y resaltó que gracias a este esfuerzo, en esta ocasión la superficie dañada no fue tan grave.

 

Policía Montada recorrerá la sierra de San Miguelito

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Municipio de San Luis Potosí colaborará con recorridos sobre la zona afectada en la Sierra de San Miguelito, para lo que ha comisionado a elementos de la Policía Montada y personal de Protección Civil que durante los próximos tres días mantendrán la vigilancia.

El Comité Estatal de Incendios, entregó la zona al comisariado de San Juan de Guadalupe para que continúe con el monitoreo y la vigilancia en la zona serrana y de esta manera, confirmar la extinción total del incendio.

 

Brigada Red Fox apoyó para sofocar incendio de San Miguelito

Rioverde, SLP.- El Ayuntamiento de Rioverde reconoció la labor de los brigadistas que apoyaron en el incendio de San Miguelito.

La brigada Red Fox, del Nacimiento, conformada por 10 elementos, salieron a combatir y apoyar el siniestro que se originó en la sierra San Miguelito el día martes 9 de abril y que coadyuvando con autoridades estatales, federales y municipales pudo ser controlado