Miércoles 22 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detenido en la colonia Wenceslao por portación de arma de fuego

Plano Informativo | 12/04/2024 | 20:19

San Luis Potosí, SLP.- Realizando recorridos de vigilancia en el cuadrante norte, agentes de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) llevaron a cabo el arresto de una persona de sexo masculino al que se le detectó un arma de fuego calibre 9mm abastecida de once cartuchos. La detención se realizó luego de que el hombre fue visto circulando en sentido contrario en una vía importante de dicho cuadrante.
 
Agentes municipales realizaban patrullajes sobre calles de la colonia Los Salazares, cuando notaron la presencia de un vehículo sedán color negro con vidrios polarizados, mismo que circulaba sobre Camino a Zacatecas, posteriormente ingresó en sentido contrario a periférico norte, por lo que de inmediato se le dio alcance y se le marcó el alto.
 
Al entrevistarse con el conductor, notaron que tomó una actitud nerviosa,  fue entonces que los oficiales además de aplicar los protocolos correspondientes con el vehículo y verificar su estatus, le indicaron que realizaron una inspección preventiva de seguridad.
 
De esta manera se encontró un arma de fuego tipo escuadra en color negro marca SIG Sauer, con un cargador abastecido con once cartuchos 9 milímetros, cabe mencionar que el señalado no acreditó alguna portación de arma u oficio de comisión.
 
Inmediatamente, se dio lectura a los derechos que le asisten como persona detenida a quien se identificó como Miguel Ángel “N” de 55 años, quien luego de su certificación médica en el área de Justicia Cívica de la SSPC, fue presentado a la Fiscalía General de la República donde se determinará su responsabilidad en el supuesto delito de portación de arma de fuego.