Miércoles 1 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Muere Eleanor, esposa de Francis Ford Coppola, a los 87 años

Reforma | 12/04/2024 | 19:04

Eleanor Coppola, escritora y cineasta estadounidense que relató en su documental Corazones en Tinieblas (Hearts of Darkness: A Filmmaker's Apocalypse) la producción de 238 días de Apocalipsis Ahora (Apocalypse Now), filme de su esposo Francis Ford Coppola, murió este viernes a los 87 años, confirmó en un comunicado su familia.
 
 De acuerdo con la información obtenida por Associated Press, Eleanor falleció rodeada de su familia en su casa de Rutherford, California. Aseguraron que la familia no dio explicación sobre su causa de muerte.
 
 Eleanor fue socia creativa de toda la vida de su marido Francis. Se dedicó a la realización cinematográfica durante la producción de su largometraje sobre la guerra de Vietnam Apocalipsis Ahora.
 
 Su metraje filmado detrás de escena se convirtió en el documental Corazones en Tinieblas (1991), estrenado 12 años después de que Apocalipsis Ahora finalmente llegara a cines y recibiera ocho nominaciones al Óscar. Por su parte, el retrato de un artista en crisis que le valió a Eleanor una nominación de la DGA.
 
 Posteriormente, Eleanor escribió y dirigió su primer largometraje narrativo, París Puede Esperar (Paris Can Wait), una cinta de romance protagonizada por Diane Lane, Alec Baldwin y Arnaud Viard, la cual estrenó en el Festival Internacional de Toronto en 2016.
 
 Su segunda película fue el drama Todas las Formas de Amor (Love Is Love Is Love) de 2020.
 
 Eleanor Jessie Neil, su nombre verdadero, nació en Los Ángeles el 4 de mayo de 1936. Se crió en Huntington Beach antes de graduarse de la UCLA con una licenciatura en diseño. Conoció a su marido, mientras trabajaba como asistente de dirección de arte, en la producción de terror Dementia 13, de Roger Corman, la cual marcó el debut como director de largometraje de Francis Ford Coppola.
 
 Se casaron en 1963 después de que Eleanor supiera que estaba embarazada de su primer hijo, Gian-Carlo. Le siguieron dos más, la reconocida directora Sofia Coppola y el escritor y productor Roman Coppola.