Miércoles 22 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detienen a robacoches de 18 años con ‘amplio historial’

Plano Informativo | 12/04/2024 | 14:28

San Luis Potosí,  SLP.- Labores de inteligencia efectuadas por la Guardia Civil Estatal (GCE) de la Unidad de Policía y Tránsito (UPTE), permitieron la captura de un presunto objetivo criminal, dedicado al robo de vehículos, además de vincularse a diversos hechos ilícitos cometidos con anterioridad, dentro de la Ley de Menores Infractores.
 
Las autoridades estatales desplegaron un operativo en la colonia Sauzalito, al dar seguimiento a un presunto criminal, quien habría cometido diversos hurtos de unidades en la zona. Gracias a las denuncias de la ciudadanía, se logró recabar información sobre su zona de operación, ubicándolo en la calle de Salazares, a bordo de una camioneta marca Chevrolet, color blanco, modelo 1998, la cual había sido hurtada la mañana del 11 de abril de 2024 en la colonia Las Haciendas.
 
Gracias a la reacción inmediata de la GCE se logró la detención de un joven de 18 años de edad, quien cuenta con un amplio historial criminal, teniendo cinco ingresos bajo la Ley de Menores Infractores, por probable robo, delitos contra la salud y dos detenciones por supuesto robo equiparado y posesión de vehículo con reporte de robo.  
 
El detenido y la unidad recuperada quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado para las averiguaciones correspondientes.