Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Rescatan a 46 migrantes secuestrados en una bodega

Plano Informativo | 12/04/2024 | 12:27

Rioverde, SLP.- Agentes de la Guardia Civil Estatal, rescataron a 46 personas en situación migratoria que estaban resguardadas en una bodega en el municipio de Rioverde; hay dos personas detenidas por la probable comisión del delito de tráfico de personas.

 

El hecho tuvo lugar en la localidad de Bordo Blanco, cuando elementos de la Guardia Civil Estatal efectuaban recorridos de seguridad y vigilancia en la zona Media y al llegar a la carretera a Rioverde-San Ciro, cerca del kilómetro 7 + 500, observaron a un menor que pedía auxilio de forma desesperada.

 

El menor refirió que varias personas estaban privadas de su libertad encerrados en una bodega, por lo cual los elementos de la GCE llevaron a cabo la intervención correspondiente.

 

Al acudir al sitio referido se localizan a 46 personas, entre ellas 22 hombres, 14 mujeres y 10 menores de edad (dos bebés) de nacionalidad hondureña, salvadoreña y guatemalteca, reconociendo que se encontraban en situación de migración en su búsqueda de llegar a la Unión Americana.

 

Oficiales de la GCE acordonaron el lugar y brindaron auxilio médico y seguridad a hombres, mujeres y menores además de proceder al arresto de los dos masculinos como presuntos responsables del delito de tráfico de personas.

 

Un hombre de 36 años, avecinando en Monterrey, Nuevo León y otro de 32 años originario de de Rioverde, SLP quedaron a disposición de la FGR mientras que las personas auxiliadas ante el Instituto Nacional de Migración.