Miércoles 1 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Florinda Meza no está de acuerdo con la bioserie de Chespirito

El Imparcial | 11/04/2024 | 22:06

Enormes expectativas rodean el próximo lanzamiento de la serie biográfica sobre la vida de Roberto Gómez Bolaños, más conocido como Chespirito. La noticia ha sacudido el ámbito del entretenimiento, pues se espera que esta producción retrate la vida y legado del icónico comediante mexicano.
 
Titulada Sin Querer Queriendo, la serie será transmitida a través de la plataforma de streaming Max, aunque aún no se ha confirmado la fecha de su estreno. Pablo Cruz, reconocido por su participación en la serie biográfica de Luis Miguel, ha sido seleccionado para interpretar a Chespirito, lo que promete ser una representación memorable de los momentos más destacados en la vida del artista.
 
¡Florinda Meza no ha dado su autorización!
Sin embargo, un obstáculo ha surgido en el camino hacia la realización de esta serie. Florinda Meza, famosa por su papel de Doña Florinda en El Chavo del 8, ha hecho pública su oposición a la producción. En una reciente intervención en el programa de espectáculos conducido por Gustavo Adolfo Infante, Meza declaró que no ha autorizado el uso de su figura ni de su historia en la bioserie.
 
“No pueden usar ni mi historia, ni mi vida, ni mi nombre. Conmigo nadie ha hablado, nadie me ha consultado. Pero quiero dejar muy claro que hasta este momento yo no estoy demandando a nadie… nunca, nunca hubiera querido ni quiero estar en conflicto con los hijos del amor de mi vida”, expresó Florinda.
 
 
Meza reveló haber tenido una conversación con Roberto Gómez Fernández, hijo de Chespirito, en la que le consultó si sería parte de la serie. La reacción de Gómez, quien guardó silencio durante treinta segundos, dejó a Meza sorprendida.
 
Además, Meza destacó que el 50% de los derechos de autor de Chespirito le pertenecen a ella como curadora responsable de su obra, mientras que el 45% es para Roberto Gómez Fernández y el 5% restante para la hija de Roberto y Graciela Fernández.
 
Con estas revelaciones, la incertidumbre rodea aún más el futuro de la serie biográfica de Chespirito, mientras que las opiniones divergentes dentro del círculo cercano del comediante plantean nuevos desafíos para su realización.