Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Rita Rodríguez promueve el comercio local en visita al Mercado República

Plano Informativo | 11/04/2024 | 20:43

San Luis Potosí, SLP.- Este miércoles 10 de abril, Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, candidata de San Luis Potosí al Senado de la República por MORENA, visitó las instalaciones del Mercado República de la capital potosina como parte de sus actividades de campaña para dar a conocer su mensaje y postura respecto al tema del comercio en la ciudad. Además, dedicó tiempo para escuchar las preocupaciones y necesidades de los locatarios, comprometiéndose a brindar respuestas concretas.
 
Entre la concurrencia en los pasillos y los locales de comida, abarrotes, artesanías, utensilios domésticos y gran una variedad de productos, la figura de Rita destacaba con una sonrisa, mostrando compromiso y empatía para impulsar el comercio local en todas sus facetas y consolidar un sólido vínculo entre la política, la vida cotidiana de la comunidad y la economía regional.
 
Rita se adentra en el corazón del mercado, deteniéndose ocasionalmente para conversar con los comerciantes. En un breve discurso, compartió su perspectiva sobre la importancia de apoyar los mercados locales, resaltando su profundo significado para la economía de los potosinos y su papel vital en la cadena de suministro que conecta a agricultores, ganaderos, artesanos y comerciantes.
 
Mientras recorría los pasillos del mercado, Rita aprovechó para realizar algunas compras, sumergiéndose en la experiencia sensorial que sólo un mercado tradicional puede ofrecer. Los colores vibrantes, los aromas tentadores y los sabores auténticos evocaban recuerdos nostálgicos en la candidata.
 
El Mercado República, un símbolo arraigado en la historia de la capital potosina desde su inauguración el 15 de septiembre de 1975, representa una tradición viva y dinámica que ha sido significativa en la cotidianidad de sus alrededores. Albergando aproximadamente mil vendedores entre fijos y ambulantes mantiene consciente a la candidata de su importancia, y realizó un compromiso de abordar de cerca las problemáticas que enfrenta. "Una vez en el Senado, trabajaremos en conjunto para ofrecer soluciones concretas y viables desde nuestra posición", comentó.
 
Rita continuará su recorrido por el estado y estará presente en asambleas informativas. El jueves 11 de marzo, en la colonia María Cecilia a las 17:00 horas, y el viernes se trasladará al municipio de Villa Hidalgo, en la plaza del Jardín Hidalgo a las 15:00 horas. Para mantenerse informado sobre la agenda de la candidata al Senado, se invita a seguir sus redes sociales oficiales en Facebook e Instagram como Rita Ozalia Rodríguez V, y en Twitter como @ritaozalia_.