Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Empresas preparan entrega de utilidades

David Medrano | Plano Informativo | 11/04/2024 | 20:31

San Luis Potosí, SLP.- Las diferentes empresas que están instaladas en San Luis Potosí, en las que la Confederación de Trabajadores de México (CTM) mantiene la representación colectiva de trabajo, han mostrado en todo momento su solidaridad y responsabilidad con sus colaboradores, a quienes se les entrega en tiempo y forma sus utilidades.
 
Emilio de Jesús Ramírez Guerrero secretario general en San Luis Potosí de la CTM afirmó que ese pago será realizado sin ningún contratiempo, durante este año, como ha ocurrido en los pasados.
 
El líder sindical afirmó que la clase empresarial de San Luis Potosí, es una que ha demostrado los mayores niveles de compromiso con sus trabajadores, lo que deriva en que en el estado se mantenga un clima laboral tranquilo, estable y que propicia la expansión de las inversiones.
 
La Ley Federal del Trabajo fija el 30 de mayo, como el plazo que tienen las personas morales, para concluir con la entrega de esa prestación a los trabajadores.
 
Ramírez dijo que el año pasado, ese reparto se cumplió en tiempo y forma, mientras que las inconformidades, fueron conciliadas de manera satisfactoria, con la participación de las empresas, y autoridades laborales.