Miércoles 1 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

‘Me hinco y que todas las mujeres me pateen’: 'Fofo' durante su audiencia

Vanguardia | 11/04/2024 | 18:31

En una reciente audiencia celebrada este miércoles 10 de abril, Rodolfo “Fofo” Márquez, conocido como influencer, enfrentó la vinculación a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa, relacionado con un incidente ocurrido en Naucalpan, Estado de México, donde golpeó a una mujer. Durante esta audiencia, Márquez rompió su silencio anterior y expresó su preocupación por su integridad y vida en prisión.
 
Al ser cuestionado por la jueza sobre su declaración, Márquez respondió: “por el momento quisiera guardar silencio”. Sin embargo, tras escuchar su vinculación a proceso, el influencer visiblemente afectado emocionalmente, rompió en llanto y dirigió unas palabras a la jueza. Manifestó su temor por su vida en la cárcel, alegando que su cabeza tenía “precio” y mencionó que había sido agredido por otros reclusos.
 
“Mi cabeza tiene precio, temo por mi vida, no quiero morir en la cárcel, si quieren me puedo hincar aquí para que todas las mujeres que están en esta sala me pateen”, declaró Márquez.
 
FOFO MÁRQUEZ DENUNCIA SER VÍCTIMA DE AMENAZAS Y AGRESIONES EN PRISIÓN
 
Márquez mostró ante la juez signos de agresión en su espalda, presuntamente recibidos durante su reclusión, y expresó que temía por su seguridad. Asimismo, se disculpó y afirmó no haber tenido intención de causar daño grave a la víctima, alegando un arrepentimiento sincero y mencionando la importancia de las mujeres en su vida, como su madre y su novia.
 
“En mi vida hay dos personas muy importantes y son mujeres mujeres, mi madre y mi novia. Respeto a las mujeres, yo no podría odiar a las mujeres. Yo no soy capaz de asesinar a nadie; ahora me encuentro en la cárcel en donde mi vida corre peligro”.
 
El influencer fue vinculado a proceso por tentativa de feminicidio y permanecerá en el penal de Barrientos, Estado de México, durante el tiempo que dure el proceso legal en su contra. En caso de ser encontrado culpable, enfrentaría una penalidad que va de 13 años, 4 meses hasta 46 años de prisión.
 
VÍCTIMA DE FOFO MÁRQUEZ Y ABOGADO DEL IMPUTADO SE PRONUNCIAN AL RESPECTO
 
La víctima, identificada como Edith de 51 años de edad, se mostró agradecida por la actuación de las autoridades y expresó esperanza al notar un cambio de actitud en Márquez. Afirmó que verlo enfrentar las consecuencias de sus actos era un indicio de reflexión y cambio en su pensamiento.
 
Al concluir la audiencia, el defensor de Márquez informó que la jueza había ordenado medidas de resguardo para garantizar la integridad y seguridad del imputado en prisión. La próxima audiencia del caso está programada para finales de mayo.