Jueves 23 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

GOG, presentó 24 títulos retro de la compañía SNK

IMN | 11/04/2024 | 15:01

En estos últimos tiempos, los juegos retro volvieron a estar en boca de todos y son la “nueva” moda. Generaciones que, gracias a internet, conocen títulos de décadas pasadas, pero no tuvieron la oportunidad de probarlos como se debe. En este marco, Good Old Games, o mejor conocida como GOG, la plataforma online de videojuegos creada por CD Projekt Red, anunció el desembarco de 24 juegos clásicos de la compañía japonesa SNK a su tienda.
 
“Las innumerables horas que pasaste de pie en las salas de juegos ahora pueden recibirte en una cómoda silla de juego”, expresaron desde GOG. Un mimo a la nostalgia en el recuerdo de los arcades, que tan felices hicieron a los niños de aquél entonces, quienes hoy son jóvenes adultos consumidores de PlayStation, Xbox o PC.
 
Para el deleite de los amantes de esta clase de títulos, van a poder disfrutar otra vez de clásicos como King of Fighters ‘97 (Global Match), Soccer Brawl o la cuarta entrega de la mítica saga Metal Slug, Metal Slug 4. No obstante, también estará disponible la saga Sengoku, con su primer y segundo juego, además de producciones como Samurai Shodown IV: Amakusa’s Revenge, Super Sidekicks, The Super Spy y Ninja Commando, entre muchos más.
 
A su vez, desde la compañía también manifiestan que este renacer retro afecta tanto a las viejas generaciones como a los nuevos jugadores: “Sin embargo, no es sólo para los amantes de todo lo de la vieja escuela: las generaciones más jóvenes buscan estos clásicos con igual entusiasmo, tratándolos como una cápsula del tiempo en una tendencia abrumadora de retorno de la cultura retro”.
 
Seguramente, este no será el último anuncio sobre SNK en la plataforma, ya que GOG aseguró que todavía tiene planes a futuro y juegos muy importantes que se añadirán más adelante. Para motivar a los usuarios, gran parte de estos títulos se encuentran con un descuento en su precio por un tiempo determinado.