Jueves 23 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

V Rising presenta un nuevo tráiler de su crossover con Castlevania

IMN | 11/04/2024 | 14:57

La mitología de los vampiros no es ajena al mundo del gaming, y una de las franquicias más importantes sobre vampiros en los videojuegos es Castlevania, de Konami. Sin embargo, el estudio japonés hace tiempo que no lanza un nuevo juego, por lo que el trono de juego de vampiros más popular hoy en día es ocupado por V Rising, el juego del estudio sueco Stunlock Studios que desde su lanzamiento en Early Access se convirtió en uno de los títulos de vampiros más jugados. Ahora, V Rising tendrá su propio crossover con Castlevania de forma gratuita.
 
La noticia ya se había dado a conocer hace un tiempo con un breve tráiler de algunos segundos, pero en esta ocasión finalmente se brindaron más detalles, además de un video más extenso. Simon Belmont, el conocido cazador de vampiros de la franquicia Castlevania, será un oponente que tendremos que derrotar en V Rising. Esto no será una tarea fácil, ya que Belmont cuenta con su icónico arsenal de cruces, mazas y demás objetos letales para los vampiros. Al derrotarlo, los jugadores podrán obtener los secretos de estas armas, y esta colaboración también traerá consigo otros aspectos de Castlevania al juego con un paquete pago. Así, los jugadores podrán obtener objetos de personalización como el legendario traje de Alucard o la posibilidad de jugar como María Renard.
 
El juego de Stunlock Studios, que desde su lanzamiento en Early Access superó las 4 millones de ventas, nos pone en la piel de un vampiro en un mundo abierto con un estilo muy gótico. Nuestro personaje debe construir su castillo y así poder ir creciendo en un mundo dominado por los humanos, siendo consciente de que la luz del día es letal para los vampiros y que es necesario saciar la sed de sangre para sobrevivir. V Rising posee un amplio sistema de recolección de recursos, además de modalidades para jugar tanto en solitario como una funcionalidad online de jugador contra jugador.
 
V Rising, que ya se encuentra disponible en Steam, tendrá su lanzamiento final el día 8 de mayo, cuando también llegará este crossover gratuito con Castlevania. El juego tiene planeada una versión de PlayStation 5 que aún no tiene una fecha concreta, pero se espera para finales de este año.