Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En marzo de 2024, fiscalía recuperó 48 vehículos robados

Plano Informativo | 11/04/2024 | 14:40

San Luis Potosí, SLP.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) aseguró 48 vehículos durante marzo de 2024 en la Entidad potosina, algunos contaban con reporte de robo y otros con alteraciones en la serie.
 
Inicialmente, la Policía de Investigación (PDI) encontró un total de 32 vehículos, que incluían 14 automóviles, 13 camionetas, dos tráileres, dos motocicletas y una caja seca. De estos, 24 estaban reportados como robados y ocho tenían alteraciones en los números de identificación.
 
Las recuperaciones de estos automotores se llevaron a cabo en lugares como la Capital potosina, Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala, Armadillo de los Infante, Tierra Nueva, Mexquitic de Carmona y Santa María del Río.
 
Algunos de los vehículos habrían sido hurtados de ciudades como Guanajuato, San Luis Potosí, Matehuala, así como del país de Estados Unidos de América.
 
En otras acciones, la PDI efectuó el Operativo Rastreador en diversos municipios del Altiplano potosino, donde se aseguraron cuatro coches y cuatro camionetas, tres con la serie alterada y cinco con reporte de robo en el Estado de México y Jalisco.
 
El mismo operativo, se llevó a cabo en calles de Santa María del Río, lo que dio como resultado la localización de tres camionetas con los dígitos manipulados y otra con reporte de robo en el Edomex.
 
Finalmente, los agentes investigadores pusieron en marcha el dispositivo de seguridad denominado “Cazador” en el municipio de Matehuala, con el que aseguraron dos automotores con reporte de robo en la Ciudad de México, uno con la serie alterada y un automóvil sin matriculas de circulación ni registro ante la autoridad respectiva.
 
Todas las unidades fueron puestas a disposición de un agente Fiscal, a fin de que se resuelva cada situación y se haga la devolución a los propietarios legales correspondientes.