Miércoles 19 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

'No me quieren en otro debate, sonrisa seguirá': Máynez

Agencia Reforma | 11/04/2024 | 10:27

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, indicó que debido a su desempeño en el debate del domingo, sus contrincantes electorales no quieren que asista al siguiente y, adelantó, que mantendrá la sonrisa, actitud por la que se viralizó en redes sociales.
 
 "Dicen después del domingo 'que Máynez ya no vaya al siguiente debate', porque ya supieron, ya saben de lo que estamos hechos y no nos quieren volver a tener enfrente", señaló en un encuentro con simpatizantes en el Barrio de Analco, en Durango capital.
 
 "Hicieron todo, bajaron a Samuel García, hicieron de todo para que Movimiento Ciudadano no estuviera en la boleta presidencial, querían una elección a modo, querían una elección entre lo malo y lo peor. Que sepa la vieja política que si no me quitó la sonrisa en el debate, no le va a quitar la sonrisa a México", acusó.
 
 En el segundo evento de este día, en una entidad que refirió "no ha conocido la alternancia política", insistió con la propuesta de realizar un cuarto debate entre los candidatos que van a la cabeza en preferencias electorales. Éstos, dijo, serán él y la candidata del partido en el poder (Morena), Claudia Sheinbaum.
 
 "Yo me comprometo a que haya un cuarto debate entre los dos finalistas, porque yo voy a ser uno. Porque la elección es 'queremos futuro o queremos conformarnos con lo que hoy nos ofrece'", dijo.
 
 Ante los asistentes externó que los políticos del partido de la que consideró es su rival electoral más fuerte han traicionado los principios enunciados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
 
 "Los gobernadores de Morena sí roban, sí mienten, y sí traicionan al pueblo. (En Durango) hay tanta desesperación que ven en Morena una opción, pero Morena no es López Obrador, Morena es el gobierno corrupto que tiene Zacatecas, Morena es el gobierno corrupto que tiene Campeche, Morena es el gobierno corrupto que tiene Morelos, que tiene Colima, que tiene sumidos a estados enteros por inseguridad", remarcó.
 
 "En Durango y en Zacatecas nos hemos acostumbrado a los malos gobiernos. Su generación (de jóvenes) le va a decir que 'este no va a ser un país gobernado por el crimen como Durango y Zacatecas'", agregó el emecista.