Jueves 20 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Asume Pablo Gutiérrez Alcaldía de Cancún

Agencia Reforma | 11/04/2024 | 09:45

Pablo Gutiérrez Fernández asumió como Alcalde interino de Benito Juárez (Cancún), en sustitución de Ana Patricia Peralta, quien buscará reelegirse como Presidenta Municipal para un nuevo periodo.
 
 El Ayuntamiento, gobernado por Morena, hizo ajustes legales para que Gutiérrez, quien era Secretario General del Ayuntamiento, asumiera el interinato.
 
 Primero tuvo que ser designado primer regidor, en sustitución de Lourdes Cardona, pues su suplente, Andrea Cruz, rechazó ocupar el cargo, según se informó el martes pasado, cuando se hizo el primer ajuste interno.
 
 Este miércoles, Pablo Gutiérrez, también de Morena, ya pudo asumir la Alcaldía y defendió que el proceso para su designación estuvo apegado a derecho.
 
 Al tiempo que fue facultado para rendir protesta en el cargo, este mismo miércoles 10 de abril entró en vigor la licencia por 90 días solicitada por la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta de la Peña, también de Morena.
 
 El cargo de Secretario General que Gutiérrez dejó vacante fue asumido por Antonio Riveroll, quien se desempeñaba como director de Protección Civil municipal.
 
 Pablo Gutiérrez inició su carrera política en la administración municipal de Mara Lezama (2018-2021) hoy Gobernadora de Quintana Roo.
 
 En 2023 fue invitado por Ana Patricia Peralta para integrarse como secretario general del municipio, desde donde se hizo cargo de asuntos jurídicos, administrativos y de gobierno.
 
 En ambos periodos impulsó iniciativas importantes para el Municipio, entre ellas tipificar como delito grave la pederastia.
 
 En su nuevo encargo ofreció dar continuidad a la estrategia de Gobierno de Ana Patricia Peralta, que a su vez lo calificó como un político responsable y comprometido.