Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Tráileres colisionan, conductores resultaron lesionados

Plano Informativo | 10/04/2024 | 21:25

San Luis Potosí, SLP.- Por la mañana ocurrió una colisión entre dos vehículos de carga, en la carretera 57 México-Piedras Negras en el tramo Querétaro-San Luis, en las inmediaciones de la localidad de El Toro en Santa María del Río.
 
Ambos conductores resultaron con algunos golpes. Acudieron paramédicos al lugar del percance, así como oficiales de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal para auxiliar en el tránsito vehicular.
 
El percance sucedió cuando los tráileres Kenworth, blancos, ambos con remolques tipo caja seca se desplazaban sobre la mencionada carrera en orientación de sur a norte y al tomar una curva leve, uno de los automotores invadió el carril contrario y sucedió el choque entre ambas unidades en la parte de los tractores.
 
Tras el fuerte choque uno de los tractores se salió de la superficie de rodamiento, aunque fue solo parcial y el otro lo siguió, incrustado en la lateral de la cabina de costado. Los dos vehículos ahí terminaron su marcha y algunos automovilistas y traileros llamaron al 911 de atención a emergencias para reportar lo sucedido. Otros fueron a tratar de auxiliar a posibles víctimas.
 
Paramédicos revisaron a los conductores de los tráileres involucrados y pese a lo aparatoso del percance, solo habían resultado con algunos golpes leves, no fue necesario llevarlos a una clínica u hospital para recibir atención médica especializada.
 
Se presentaron oficiales de la Guardia Nació también para tomar conocimiento del caso, se solicitaron grúas para rescatar los dos vehículos de carga y fueron llevados a un corralón. El caso fue turnado a la Agencia del Ministerio Público.