Domingo 19 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Ubisoft tendría todo listo para que Splinter Cell Remake se presente en poco tiempo

IMN | 10/04/2024 | 14:45

Su protagonista, Sam Fisher, está preparado para salir en una nueva misión tras once años sin actividad gracias a Ubisoft Forward, el evento de la compañía desarrolladora francesa dónde se presentarán los nuevos lanzamientos
 
En las semanas previas a los grandes eventos de videojuegos, empiezan a circular una gran cantidad de teorías y especulaciones sobre posibles novedades y lanzamientos que podrían llegar. Parece ser, entonces, que faltaría muy poco para el regreso de Sam Fisher y Splinter Cell Remake después de más de dos años de silencio, gracias al evento Ubisoft Forward de junio.
 
A finales de 2021, apareció la noticia anunciando la vuelta del juego original en una nueva adaptación, pero tiempo después no se extendió la información ni llegaron novedades importantes al respecto. En el evento anual de la compañía francesa que se desarrollará en unos meses, seguramente estarán las respuestas a tantos interrogantes. O eso esperamos.
 
De manera oficial, todavía no se confirmó la presencia formal del título en la transmisión. Sin embargo, son muchas las señales y guiños que alientan a los fanáticos para el posible retorno de Sam Fisher tras tanto tiempo en la oscuridad. Por un lado, poco después del anuncio de dicho evento, los desarrolladores de Ubisoft Toronto renovaron su portada de Facebook con una imagen de las icónicas gafas de visión nocturna del protagonista de Splinter Cell.
 
Otro detalle importante está focalizado en esta ilustración, la cual es idéntica a la que apareció en el Teaser Tráiler del juego que se publicó en 2021. Sí, no es mucho, pero algo es algo mientras se espera que haya más noticias de acá a junio.
 
Ubisoft Toronto, estudio detrás de Far Cry 6 y Watch Dogs: Legion, también se encargó del último juego de la franquicia, Splinter Cell: Blacklist, lanzado en 2013. Con un suspenso de once años y saltándose la generación de consolas de PlayStation 4 y Xbox One, las expectativas son muy altas respecto al remake del juego original.
 
Habrá que esperar los días previos a Ubisoft Forward por posibles filtraciones que lleguen a los jugadores y la prensa, siendo Splinter Cell Remake uno de los títulos más esperados del show.