Lunes 27 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

El DC-8 de la NASA completa su misión final, listo para retirarse

NASA | 10/04/2024 | 13:12

Después de 37 años de exitosas misiones científicas aerotransportadas, el avión DC-8 de la NASA completó su misión final y regresó al Edificio 703 del Centro de Investigación de Vuelo Armstrong de la agencia en Palmdale, California, el 1 de abril.
 
El DC-8 y su tripulación fueron recibidos con un saludo de agua de celebración por el Departamento de Bomberos de la Planta 42 de la Fuerza Aérea de los EE. UU. después de completar un estudio de calidad del aire, la misión de Investigación Aerotransportada y Satelital de la Calidad del Aire de Asia, o ASIA-AQ. Está previsto que la aeronave se retire después de concluir sus operaciones en mayo.
 
Como el laboratorio científico volador más grande del mundo, el DC-8 se ha utilizado para apoyar la misión de ciencia aerotransportada de la agencia desde 1987. Esta aeronave única fue adquirida por primera vez por la NASA en 1985 y recopiló datos para experimentos en apoyo de proyectos científicos que sirven a la comunidad científica mundial, incluidos científicos, investigadores y estudiantes de la NASA y otras instituciones federales, estatales, académicas y extranjeras.
 
El DC-8 continuará su legado educativo cuando se retire a su nuevo hogar en la Universidad Estatal de Idaho en Pocatello, Idaho, donde se utilizará para capacitar a futuros técnicos de aeronaves al proporcionar experiencia en el mundo real en el Programa de Tecnología de Mantenimiento de Aeronaves de la universidad.