Domingo 5 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Decenas de perros Husky se escapan en centro comercial de China

Computer | 09/04/2024 | 21:16

En China las leyes sobre la explotación comercial de los animales son más laxas que en Europa, por eso nos fascina algo que no podremos ver aquí: cien perros husky escapándose de un centro comercial, mientras siembran el caos.
 
El centenar de hermosos huskies pertenecían a una cafetería de mascotas. Provocaron el pánico o la fascinación en los visitantes, en función de su gusto por los perros. Por suerte no había ningún gato despistado por allí. Se habría llevado el susto de su vida...
 
La situación se complicó porque los animales estaban sobreexcitados, ya que apenas un rato antes habían visto al dueño de la cafetería, que hacía tiempo que no aparecía por allí.
 
Cien perros husky corriendo por un centro comercial
Según cuenta el medio local South China Morning Post, la divertida fuga ocurrió el pasado 12 de marzo, en un centro comercial de la provincia de Guangdong, al sudeste de China.
 
Tal como grabaron en su móvil varios visitantes del centro comercial, los cien perros husky se escaparon de la cafetería de mascotas en la que estaban confinados, y comenzaron a dispersarse por todo el recinto, en busca de su dueño.
 
Al parecer, un rato antes el dueño de la cafetería había acudido a verlos, tras meses de ausencia, y los perros se excitaron mucho, al reconocerlo.
 
Al poco tiempo, un cliente se dejó abierta la puerta que retenía a los perros, y lo aprovecharon para salir corriendo en busca de su dueño.
 
Trabajadores de la cafetería consiguieron rodear a unos cuantos y traerlos de vuelta, pero al resto tuvieron que atraparlos uno a uno, ayudados por los propios visitantes del centro comercial. Tardaron una hora en cogerlos a todos, y por suerte no se escapó ninguno.
 
Quizá te estés preguntando qué hacían cien huskies en una cafetería. En las ciudades superpobladas de Asia son muy populares las cafeterías de mascotas. Allí no pueden tener un animal en casa, porque son muy pequeñas, o porque están todo el día trabajando, así que acuden a una cafetería de mascotas.
 
En estos establecimientos, por unos 7 euros te puedes tomar un café mientras juegas con un perro, un gato, un loro, o conejos. 
 
Estos recintos son tan populares, que solo en la ciudad de Shanghái se abrieron 3.638 cafeterías de mascotas en 2020. Quizá te parezca una exageración, pero no hay que olvidar que Shanghái es una de las ciudades más pobladas del mundo, con 24 millones de habitantes.
 
Aunque también hay que decir que mantener cien perros husky en una cafetería de mascotas, quizá es un poco exagerado. Especialmente si se escapan...