Lunes 27 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Pokémon World Championships reunirá a los mejores jugadores de la franquicia en agosto

IMN | 09/04/2024 | 14:14

Los amantes de Pokémon siempre acompañaron a Ash Ketchum y Pikachu en algún momento de sus vidas en el sueño de ganar la Liga Pokémon, tanto en los videojuegos, la serie o el juego de cartas digitales. Finalmente, al bueno de Ash le tomó 25 años después del inicio del anime, consagrarse como Maestro Pokémon. Ahora, es el turno de que todos los fanáticos preparen su equipo para disputar Pokémon World Championships 2024, ya que The Pokémon Company confirmó la fecha para el evento de este año.
 
El acontecimiento competitivo más importante de la temporada Pokémon se desarrollará en el Centro de Convenciones de Honolulu en Hawaii, del 16 al 18 de agosto. Un escenario que recuerda por su infraestructura a cualquier gimnasio del tipo planta de los juegos de la licencia.
 
Los mejores jugadores que hayan competido durante la temporada serán invitados a sumarse al evento, el cual cada año reúne a decenas de usuarios de todo el mundo para combatir en los distintos juegos y disciplinas dentro del mundo Pokémon. Una fiesta sin igual de la franquicia, que rememora a los grandes torneos de la licencia con personas de todas las nacionalidades reunidas por su fanatismo por Pikachu y compañía.
 
La competencia tendrá lugar con los juegos Pokémon Trading Card Game, Pokémon Scarlet & Violet, Pokémon GO y Pokémon Unite, con la expectativa de coronar a los nuevos maestros Pokémon de este año. Pokémon World Championships es un evento que se celebra anualmente en diferentes partes del mundo. El año pasado fue en Yokohama, Japón, mientras que en 2022 Londres recibió a todos los fanáticos de la franquicia.