Lunes 17 de Junio de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Inicia 'purga' en X; Declara Musk la guerra contra bots y trolls

Tiempo | 09/04/2024 | 13:01

“En estos momentos llevamos a cabo una purga de bots y trolls” en la red social X, publicó este viernes 5 de abril.
 
 
 
En caso de que cuentas legítimas sean suspendidas pidió que “por favor respóndanme o a @XEng” para corregir.
 
Además X Corp, compañía a cargo de administrar la red social, estará “rastreando a las personas responsables” de los bots y trolls para “dejar caer todo el peso de la ley sobre ellas”.
 
Cabe recordar que cuando Elon Musk compró Twitter hace un año y medio, prometió que iba a limpiarlo de bots y trolls para hacerla más auténtica y mejorar la experiencia, así como para evitar tendencias artificiales y otra clase de actos maliciosos con las que hay gente abusando en redes sociales.
 
Planteaba la autenticación humana, es decir, con imágenes o incluso identificaciones oficiales constatar que detrás de cada cuenta hay una persona real.
 
¿Qué son los bots y trolls?
 
Los bots son programas informáticos diseñados para realizar automáticamente tareas específicas en internet, como publicar contenido, interactuar con usuarios o recopilar información.
 
En el contexto de redes sociales existe un abuso en el uso de bots pues hay quienes producen varias cuentas falsas para atacar a alguien, impulsar artificialmente una tendencia en Twitter o generar una ola de desinformación o manipulación.
 
Los trolls sí suelen ser usuarios de redes sociales manejados directamente y manualmente por una persona, pero se dedican a publicar mensajes o comentarios en internet con la intención de provocar discusiones, molestar o causar problemas.
 
Y aunque sean personas y no bots, lo hacen de manera anónima o con un pseudónimo, o hasta falsificando la identidad de otros usuarios.
 
Se caracteriza por el lenguaje agresivo, insultos, mensajes provocadores. Se emplean mucho en debates políticos e ideológicos.