Sábado 4 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Los reflectores del Alcalde y la guerra sucia

Oscar Esquivel | 09/04/2024 | 02:30

Cuando algún personaje político se queja de ataques constantes a sus acciones de gobierno, es porque en el agua corren latas que no puede recoger y hacen mucho ruido. La guerra sucia como el candidato- alcalde Enrique Galindo Ceballos la llama, no es más que el reflejo de lo que el mismo construyó, un fanático de sí mismo, lo convirtió en el edil que las mismas personas rechazan, la egolatría, que la puso por encima de los posibles buenos resultados como administrador del ayuntamiento.

Galindo en su afán de reelegirse, ha formado una red de comunicación que para algunos ha sido eficiente, para otros fue rebasada y ahora es víctima de sus excesos.

Para realizar señalamientos críticos, la observación de las cosas es primordial, por ello exponemos lo siguiente:   Casualmente, en los 2 y medio año que lleva en el cargo Galindo Ceballos, se han detectado decenas de portales de “comunicación” que no cesan en elogios, en ocasiones hasta rayan en la petulancia.

Dentro de esa red de comunicación, es notorio la contratación de bots en sus redes sociales, fáciles de distinguir entre quienes son personas reales. Revisando la cuenta de X @EF_Galindo, tiene 28 969 seguidores, él sigue a 1496, es la cuenta donde se queja de tener una “guerra sucia” en su contra, y si, es verdad, pero hay rumores, que es fuego amigo de panistas y priistas, disgustados  resentidos, segundo y analizando su cuenta X, de los mensajes que el envió durante el pasado mes de marzo, se supone un mes muy activo, pues se hizo candidato, tuvo el Festival en Primavera, vino Xóchitl Gálvez, ninguno de ellos en promedio del mes logró rebasar los 7 comentarios, 25 reposteos, los me gusta apenas llegaron a 35, las 600 visualizaciones muy pocas para su investidura, a además  quienes le participaron, son personas a su servicio o que repiten como fieles seguidores, y más de la mitad son de carácter crítico. Entonces, en resumidas cuentas, parece se ahoga en un vaso de agua o de plano requiere con urgencia reflectores para atenuar la campaña de quejas ciudadanas, sobre el despilfarro en publicidad de su imagen personal.

El famoso hashtag que aduce el alcalde -candidato, el cual omito exponerlo porque un servidor es enemigo de la “suciedad comunicacional” en contra de una persona, Galindo podría tener razón y estar en su derecho en realizar una denuncia por ese motivo,  lo que no tiene razón es en cuanto a los señalamientos sobre su obra pública y acciones de gobierno que corresponde, cualquier ciudadano tiene el derecho de cuestionarle la toma de decisiones, por el cual llevó a cabo una obra u omitir otra, como por ejemplo, el aprovechar la sequía para desazolvar la presa de San José, o la omisión y tardanza en atender el problema del agua, es hora que sigue justificando la falta de recursos para tener en óptimas condiciones los pozos,  pero si había para gastar 25 millones en propaganda de carácter personal, o 200 millones más en un festival que por cierto nadie sabe, nadie supo cuanto costó, la cifra es especulativa, con eso que la transparencia no se le da.

Algunos medios y analistas políticos, lo ponen como el puntero a ganar la presidencia de la capital, la figura a vencer. Con algunos datos de aquí y de allá, podremos decir que, Sonia Mendoza continúan fortaleciendo su candidatura con cuadros y líderes de todo tipo, esto a puesto al edil capitalino Enrique Galindo en alerta para no quedar tan abajo en el segundo lugar.

OSCAR ESQUIVEL