Jueves 23 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Isaac Newton predijo el fin del mundo

Terra | 08/04/2024 | 20:26

Si bien a lo largo de la historia Isaac Newton ha sido un personaje representativo y muy importante de las matemáticas, física o astronomía, se dice que también tenía una gran pasión por la alquimia, el ocultismo e incluso la religión. Es por ello que se dice que hay documentos en donde haría predicciones sobre el fin del mundo.
 
En una carta del siglo XVIII  y con base en sus estudios en astronomía y sus interpretaciones protestantes de la Biblia, Isaac Newton aseguró que el apocalipsis tendría lugar en el año 2060. 
 
Esta aseveración también estaba respaldada considerando fenómenos astronómicos que ya habían sido estudiados en su época, sin embargo, se trataría solo del fin del mundo tal y como lo conocemos, más no de la humanidad. 
 
Asimismo, utilizando además cálculos matemáticos y escritos bíblicos del Libro de Daniel, el famoso físico declaró lo siguiente:
 
"Existen razones poderosas para creer que el fin del mundo ocurrirá 1,260 años después de la fundación del Sacro Imperio Romano Germánico (800 D.C.) Puede que termine más tarde, pero no veo ninguna razón para que termine antes. Quizás lo más extendido llegaría a ser el año 2344, mostrando cierta desviación estándar de los cálculos matemáticos que se hicieron hasta ahora... De acuerdo a la Biblia, Jesucristo regresará a la Tierra en el año 2060 como mínimo, e instauraría un reino global de paz". 
 
Si bien no hay estudios ni cálculos complementarios actuales a la predicción de Isaac Newton, la carta en donde se cita una fecha para el fin del mundo, forma parte de una serie de documentos inéditos en los que el físico descargaba sus pasatiempos
 
Hoy en día esos documentos se conservan en los archivos de la Biblioteca Nacional de Israel y datan de hace casi 300 años, por lo que se consideran manuscritos muy importantes debido a que proceden de un físico imprescindible para la historia.