Jueves 2 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Dará BanCoppel crédito de nómina a informales

Agencia Reforma | 08/04/2024 | 10:50

BanCoppel sacará al mercado un crédito de nómina para el segmento masivo, es decir, que será otorgado tanto para el sector formal como para aquellos que laboran en el sector informal y tienen ingresos recurrentes.

Entre los beneficiados del crédito de nómina masivo estarían, por ejemplo, taxistas, dueños o trabajadores de puestos en tianguis y hasta boleros, entre otros oficios.

"Lo que estamos logrando con esto es primero registrar los ingresos recurrentes, eso me permite generarles un historial suficiente, medirlos y poderles otorgar un crédito a una tasa mejor que si fuera un préstamo personal normal. 

"Un taxista a lo mejor gana 300 pesos diarios, si los deposita a una cuenta pues eso ya acaba siendo como su salario, entonces yo lo puedo medir y le puedo otorgar crédito", comentó en entrevista Carlos Lopez-Moctezuma, director general de BanCoppel.

Otro flujo recurrente son las remesas.

"Hay gente que recibe recurrentemente una remesa que se asimila a un sueldo, si cada dos meses te están enviando 300 dólares", ejemplificó. 

El crédito de nómina masivo se desplegará este año por fases y zonas en todo el País, por lo que se espera abrir entre 400 mil y 500 mil cuentas de nómina en los primeros 12 meses.

Anteriormente, BanCoppel no operaba una cuenta y crédito de nómina.

Coppel tiene actualmente 25 millones de clientes, la mitad de ellos provienen del sector informal.

"Para mí los ingresos que tiene una persona no solamente están en el sector formal, también están en el sector informal, que son la mitad de mis clientes", comentó el directivo.

"En más de la mitad hemos sido su primer acceso al sistema financiero formal, hemos incorporado en la historia del banco a más de 37 millones de clientes, algunos ya no están, pero hemos sido la entrada de muchísima gente", acotó.

"Ese producto de nómina es el que estamos ya lanzando, lo vamos a expandir por fases, por zonas, pero es una oferta de valor específica para el segmento masivo, mucho más adecuado a las necesidades de este segmento que no es el que generalmente ataca la banca tradicional