Lunes 6 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

La serie prohibida en Corea pero que puedes ver en Netflix

El Heraldo de México | 07/04/2024 | 15:37

Netflix tiene un enorme catálogo de películas y series, al ser una de las plataformas de streaming más utilizadas podemos encontrar producciones de otras partes del mundo, como Corea del Sur. Los K-Dramas son uno de los contenidos favoritos y más vistos del sitio, incluso tiene producciones y adaptaciones originales.

Muchos de estos dramas coreanos en Netflix son estrenos recientes desde Corea del Sur, por lo que hay que esperar para ver nuevos episodios. Otros son producciones originales desde el país asiático; sin embargo, una de sus series fue prohibida en el país debido a su perturbador contenido.

Pese a que los dramas coreanos son muy populares, suelen dar una idea equivocada de Corea del Sur, sobre todo en sus estereotipos. Por ello, algunas fans piden no romantizar a los personajes masculinos, pues no todo es color de rosa o como se muestran en las series.

Sin embargo, algunos doramas también muestran la cruda realidad de Corea, como la corrupción, casos de bullying, entre otros. "Extracurricular" es una serie de Netflix que muestra la vida de un joven que hará todo lo posible para pagar su universidad, incluso si tiene que recurrir a la vida criminal. Los coreanos tienen un sistema educativo bastante exigente, incluso se considera un fracaso no pasar el examen universitario.

Aunque la serie fue muy vista en Netflix, Corea del Sur decidió censurarla debido al contenido que mostraba en sus episodios, más allá de la trama, por que su emisión coincidió con la polémica del caso Nth Room.

Este caso fue conocido a nivel mundial, sobre todo porque involucró a ex estrellas K-Pop en un escándalo sobre un chat grupal de la aplicación Telegram. Esta comunidad fue descubierta tras denunciar que se compartía material íntimo de mujeres, incluidas menores de edad, sin su consentimiento.

"Extracurricular" se estrenó a la par del caso, por lo que no fue muy bien recibida en Corea del Sur pese a su origen, ya que la trama aborda casos criminales con estudiantes y el protagonista del drama. Y, aunque la serie no es para nada grave, sí presenta situaciones perturbadoras en su historia.