Miércoles 1 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Michael Fox quiere regresar a la actuación

Milenio | 06/04/2024 | 13:31

El actor es conocido por su destacada actuación en una variedad de películas a lo largo de su carrera, como son la saga de Volver al Futur (1985-1990), Doc Hollywood (1991), Doc Hollywood (1991) y Secret of My Success (1987) .

Sin embargo, en el año de 1994 Fox fue diagnosticado con la enfermedad Parkinson, la cuál es un transtorno que afecta al sistema nervios, al cerebro y a diversas partes del cuerpo, además de ocasionar pérdida de la memoria.

Michael intentó continuar con su carrera como actor, sin embargo, en una entrevista comentó que cada vez se le hacía más complejo poder realizar los papeles debido a que los síntomas de esta enfermedad se hacían presentes durante las filmaciones.

“Hay una escena en la que Leonardo DiCaprio ya no puede recordar sus líneas. Vuelve a su camerino y se grita a sí mismo, enloquecido. Yo también tenía momentos de mirar al espejo y pensar ‘no recuerdo nada’” dijo en su documental La vida de Michael J. Fox.

En el año 2013, Michael J. Fox estaba al frente de su propio programa televisivo, "El show de Michael J. Fox", donde no ocultaba su lucha contra la enfermedad de Parkinson, una batalla que había hecho pública tiempo atrás y que había llevado a la creación de la Fundación Michael J. Fox, destinada a promover la investigación y el tratamiento de esta enfermedad.

Después de su participación en este programa, continuó participando en otros proyectos como "The Good Fight" y "Sucesor designado". Hasta que en 2020 anunció su retiro de la actuación.

Sin embargo, Fox no descarta el volver a las pantallas, siempre cuando, en sus propias palabras, “ surja algo que pueda resolver, y ponga a prueba mis desafíos”.

A medida que continúa su búsqueda para encontrar el proyecto adecuado que le permita regresar a la actuación, queda claro que el legado de Michael J. Fox como actor y activista seguirá inspirando a generaciones futuras. Esperamos verlo pronto de regreso en la gran pantalla.