Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Prepara Reese Witherspoon serie de 'Legalmente Rubia'

Agencia Reforma | 05/04/2024 | 09:16

La franquicia de Legalmente Rubia está a punto de hacer su regreso, esta vez en el mundo de la televisión. Según informes de Deadline, Reese Witherspoon lidera el proyecto que es una serie derivada actualmente en desarrollo en los estudios de Amazon MGM Studios.
 
 Con la producción ejecutiva a cargo de Reese Witherspoon, Josh Schwartz y Stephanie Savage, esta nueva encarnación de Legalmente Rubia ofrecerá un nuevo enfoque de la historia que cautivó al público en las salas de cine a inicios de la década de los 2000, aunque los detalles de la trama se mantienen en secreto.
 
 En el anuncio no se especificó el nombre de los actores que protagonizarán la historia ni si Witherspoon retomará su icónico papel de Elle Woods.
 
 Anteriormente se informó que Amazon estaba buscando desarrollar nuevos proyectos basados en propiedades intelectuales que obtuvieron control tras su adquisición de MGM en 2022. Legalmente Rubia fue uno de esos proyectos, junto con otros como La Barbería y Robocop.
 
 La primera película de Legalmente Rubia, estrenada en 2001, se convirtió en un fenómeno de la cultura pop y catapultó a Witherspoon al estrellato gracias a su personaje de Elle Woods, una joven decidida y centrada en la moda que desafía las expectativas al ingresar a la Facultad de Derecho de Harvard. Las secuelas siguieron en 2003 y 2009, cada una agregando capas adicionales a la historia de Elle Woods y su búsqueda de la justicia y el autoempoderamiento.
 
 La serie de películas de Legalmente Rubia está basada en la novela homónima de Amanda Brown.
 
 El equipo creativo detrás de esta nueva serie spin-off, liderado por Josh Schwartz y Stephanie Savage, tiene un historial en la televisión, con éxitos como Gossip Girl, Nancy Drew y Dinastía.