Viernes 22 de Noviembre de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Mujer falleció intentando salvar a su perrito, hallaron sus cuerpos abrazados

Infobae | 04/04/2024 | 23:24

El 24 de marzo, autoridades encontraron el cuerpo sin vida de Amanda Richmond Rogers, una mujer que desapareció el 23 de diciembre de 2023 luego de saltar a las heladas aguas de un río para intentar salvar a Groot, su perro, quien cayó a través del hielo durante una caminata por North Fork Eagle, en Alaska, Estados Unidos.
 
Durante días, autoridades y voluntarios se sumaron a los esfuerzos de búsqueda, sin embargo, no tuvieron éxito. Cuatro meses después, su heroico acto quedó evidenciado luego de que un transeúnte encontrara el cuerpo de Amanda abrazando a Groot.
 
Sus familiares declararon que saltó porque no estaba salvando “sólo a un perro”, Groot era un miembro más de la familia y estaba dispuesta a darlo todo por traerlo de regreso a la superficie.
 
La fatídica tarde en la que ocurrió todo
 
 
La tarde del 23 de diciembre del año pasado, Amanda se encontraba celebrando su décimo octavo aniversario de bodas en compañía de su esposo Brian Rogers cuando durante su caminata, Groot, uno de sus dos perros, cayó a las heladas aguas del río North Fork Eagle mientras intentaba beber de una pequeña abertura en el hielo, según reportó el medio local Anchorage Daily News.
 
En un principio, Brian entró al río para intentar rescatar a su mascota, pero pronto regresó a la superficie al no poder encontrarlo. Amanda, decidida a salvarlo, saltó al río.
 
“Por la expresión de su rostro supe que iba a salvar a nuestro perro. Ella era enfermera de emergencia, capacitada para ayudar y salvar personas”, declaró Brian en un comunicado, según el medio local.
 
El hombre le gritó a su esposa que regresara, pero ella no escuchó. Confesó haberla visto nadando corriente abajo antes de desaparecer. “Esperé y esperé y sigo esperando”, contó Brian.
 
Su esposo admitió que la mujer se lanzó al río porque amaba a su perro como si de un hijo se tratase. “Ella no saltó para salvar ‘sólo un perro’, era un miembro de la familia. Para mí y nuestros cuatro hijos, ella murió como una heroína”, dijo.
 
Se coordinaron esfuerzos para encontrar a Amanda, tanto el cuerpo de policía como el equipo de bomberos de Anchorage respondieron al llamado de auxilio; el Departamento de Seguridad Pública se valió de un helicóptero para buscar a la mujer por aire.
 
De igual manera, voluntarios del Alaska Dive Search, Rescue, and Recovery Team, se sumaron a los esfuerzos y comenzaron a investigar debajo del hielo, sin embargo, no lograron localizar el cadáver de Amanda. Según reportó la cadena televisiva NBC News, la búsqueda finalizó el 29 de diciembre.
 
Un valiente acto inmortalizado
 
 
Un transeúnte descubrió el cuerpo de Amanda la tarde del 24 de marzo durante una caminata por el sendero North Fork, según declaró Renee Oistad, portavoz de la policía, al medio Anchorage Daily News.
 
El cadáver fue recuperado y más tarde el equipo de medicina forense confirmó que se trataba de Rogers.
 
Jennifer Richmond, hermana de Amanda, confirmó al medio local KTUU que la encontraron envolviendo a Groot con sus brazos y que para sus cuatro hijos “realmente murió como una heroína”.
 
A principios de aquel mes, la familia y seres queridos de Amanda organizaron una celebración en la que recordaron su vida y obra. Durante la conmemoración, uno de sus hijos le dedicó unas palabras y dijo que “mamá era una persona tan única y especial que Dios no podía esperar más para verla en el cielo, y no lo culpo”.