Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Recuperan nueve unidades con reporte de robo; hay tres detenidos

Plano Informativo | 04/04/2024 | 20:31

San Luis Potosí, SLP.- En las últimas horas, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) localizaron nueve unidades motoras que contaban con reporte de robo; derivado de estos operativos fueron detenidas tres personas, por probable tripulación de unidades hurtadas.
 
Uno de los hechos ocurrió en la colonia Los Salazares, elementos especializados del C5i2, dieron aviso a los agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE), sobre la presencia de un sujeto a bordo de una camioneta Dodge, tipo Ram, modelo 2007, color gris, la cual había sido hurtada el 12 de marzo del año en curso, en la colonia Cactus, perteneciente a Soledad de Graciano Sánchez. De inmediato se implementó un operativo que culminó en el bulevar Manuel Gómez Morín, con la detención de José “N” de 40 años de edad, quien no pudo comprobar ser dueño de la unidad asegurada.
 
Otro de los sucesos tuvo lugar en la zona centro del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en el operativo “Cazador”, agentes estatales y municipales detuvieron a un joven de 16 años de edad, al no poder comprobar ser dueño de la motocicleta marca Italika, modelo 2021, color gris, la cual tenía reporte de robo del año 2023, en la colonia Primero de Mayo.
 
A su vez, en la colonia Hacienda de los Morales, elementos del C5i2, avistaron un vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, modelo 2004, color negro, el cual tenía reporte de robo de la colonia Pípila, en Soledad de Graciano Sánchez, por ello dieron aviso a los oficiales de GCE, quienes lograron la detención del presunto sobre la carretera 70 S.L.P.- Rioverde.
 
Otro de los aseguramientos fue en la colonia Aguaje 2000, se trata de un vehículo marca Datsun, tipo Estacas, modelo 1981, el cual contaba con reporte de robo de la colonia Prados Segunda Sección, el 02 de abril de 2024; un automotor marca Volkswagen, tipo Jetta, modelo 1996, color blanco, fue hurtado del fraccionamiento Dalias del Llano, los uniformados lo ubicaron en la colonia Industrias.
 
Mediante los operativos de seguridad en la colonia Industrias, se trata de un automóvil marca Volkswagen, tipo Jetta, modelo 1992, color gris, mismo que tenía reporte de robo en el Barrio El Montecillo; sobre la localidad Agua Señora, efectivos de la GCE aseguraron una camioneta marca Mazda tipo Pick Up, modelo 1992, color rojo, la cual tenía reporte de robo del 03 de abril de 2024 de la colonia Angostura.
 
A su vez, un tractocamión marca Kenworth, modelo 2022, color blanco; dicha unidad tenía reporte de robo del 03 de abril de 2024 del Ejido Las Moras, en el municipio de Mexquitic de Carmona. La unidad de carga fue recuperada en el fraccionamiento Don Miguel; por último, un tractocamión marca International, modelo 2007, color blanco, fue asegurado en la comunidad de El Zapote, en Soledad de Graciano Sánchez. La unidad tenía reporte de robo en la delegación La Pila.
 
Los detenidos y las unidades aseguradas, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.