Martes 30 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Aseguran tres vehículos con arma, droga y poncha llantas en su interior

Plano Informativo | 04/04/2024 | 15:51

Ciudad Valles, S.L.P.- En el marco de las acciones desarrolladas dentro del Plan Integral de Seguridad para el combate a la delincuencia en la región Huasteca, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) aseguraron seis vehículos, tres de ellos con reporte de robo, los cuales eran utilizados presuntamente por un grupo delincuencial.
 
Los agentes estatales aseguraron los vehículos luego de que se reportara que en la delegación Rascón había varios vehículos de apariencia sospechosa.  Los uniformados se desplazaron a la zona, en donde visualizaron seis vehículos sobre las calles de Benito Juárez y Mariano Arista.
 
Tras verificar las unidades, se apreció que en el interior había varios objetos constitutivos de delito, por ello procedieron a consultar su estatus en la base de datos de Plataforma México y a solicitar del apoyo de Servicios Periciales.
 
La primera unidad asegurada es marca Ford, tipo Probe, modelo 1996, color gris, sin placas, en la cual había 20 objetos “poncha llantas”;   también se aseguró una camioneta marca Dodge, tipo Ram, modelo 2015, color blanco, sin placas, la cual tenía reporte de robo del año 2023, en el ejido Vicente Guerrero, en su cabina se localizó un arma de fuego calibre 38 súper, un cargador con seis cartuchos útiles, una bolsa con marihuana así como una motocicleta modelo 2016, color negro, sin placa, con huellas de desvalijamiento, no contaba con reporte de robo.
 
Otro de los vehículos asegurados es marca Nissan, línea Versa, modelo 2020, color negro, sin placas, mismo que contaba con reporte de robo del año 2023 en el municipio de Tamasopo. En su interior había 20 objetos “poncha llantas”; dentro del perímetro se ubicó una camioneta marca Ford, tipo Pick Up, modelo 2005, color azul, sin placas, hurtada en el año 2023 también del Ejido Vicente Guerrero. En su cabina había 20 “poncha llantas”.
 
Por último, un vehículo marca Ford, tipo Fusion, modelo 2011, color gris, sin placas y sin reporte de robo, fue asegurado por las autoridades, en su interior se encontraron 15 objetos “poncha llantas”. Con ello un total de 75 objetos de este tipo fueron asegurados en las seis unidades.
 
Los indicios asegurados y los vehículos, fueron puestos a disposición de las autoridades de investigación, mientras que los recorridos en la zona continúan a fin de inhibir la presencia de grupos delincuenciales, con ello se demuestra el debilitamiento de su fuerza motora gracias a los trabajos coordinados entre la Guardia Civil Estatal y las denuncias oportunas de la ciudadanía.
 
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar a través de la Línea de Emergencias 911 y/o de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que vulnere la integridad de las y los potosinos.