Miércoles 15 de Enero de 2025 | Aguascalientes.

Detienen a Shocker por realizar destrozos en un hotel

Aristegui Noticias | 04/04/2024 | 15:21

José Luis Jair Soria, conocido en el mundo de la lucha libre como ‘Shocker’, fue detenido por la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez tras causar destrozos en una habitación de un hotel en el Centro Histórico de la capital de la entidad, informó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).
 
De acuerdo con la denuncia, así como lo asentado en el Informe Policial Homologado, los hechos sucedieron durante la tarde de este miércoles 3 de abril cuando la Policía atendió un reporte del personal del Hotel La Soledad, ubicado en la calle Valerio Trujano, en la colonia Centro.
 
Al arribar al sitio, los elementos de la Policía detuvieron a un huésped a quien señalaron por los daños causados al interior de una de las habitaciones, por lo que, luego de su captura lo pusieron a disposición del Ministerio Público, ante el cual se identificó por las iniciales J. J. S. R., quien dijo ser luchador profesional bajo el pseudónimo de ‘Shocker’.
 
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca informó que “a través de la Vicefiscalía de Valles Centrales inició la carpeta de investigación por el delito de daños, por lo que se realizan las diligencias ministeriales pertinentes para establecer si existe algún grado de responsabilidad por parte de la persona detenida y así determinar su situación jurídica”. 
 
Otras detenciones de Shocker
Esta no es la primera vez que el autonombrado ‘1000% guapo’ es detenido por las autoridades. El luchador y su familia revelaron que sufre problemas con las drogas, motivo por el cual se ha alejado del ring.
 
En noviembre de 2017, fue arrestado en un hotel de Tlalpan, luego de ser acusado por presuntamente golpear a una mujer y ocasionar destrozos en el lugar.
 
En octubre de 2022, Soria fue detenido en Tuxtla Gutiérrez nuevamente por causar daños, aunque salió unas horas después tras pagar la fianza impuesta. 
 
En esa ocasión, varios conductores lo reportaran tras estar golpeado choches e insultar a los automovilistas que conducían por la zona.