Peregrinos que viajaban desde Morelia a Chalma, sufrieron un accidente automovilístico, tres mujeres perdieron la vida y al menos 35 personas más resultaron lesionadas.
Fue alrededor de las 14:00 horas de este miércoles que el camión de peregrinos circulaba por la comunidad de San Nicolás, en Malinalco, y aparentemente se quedó sin frenos, lo que provocó que se impactara contra dos camionetas, una grúa de plataforma, y que finalmente terminara incrustada en una casa.
Algunos vecinos de la zona aseguraron haber escuchado el impacto.
"Estábamos en la tienda y se escuchó un golpazo primero, luego otro y otro y otro, parecían bombas... fue el camión) ¡se llevó todo! Se llevó las camionetas, la grúa y luego se estampó con la casa ¿ya viste como quedó la grúa? Imagínate qué tan recio venía", indicó un vecino de la zona.
La grúa y una de las camionetas quedaron completamente destrozadas de la parte de enfrente.
Tras el impacto, los pobladores se acercaron hasta el lugar del accidente para intentar ayudar a los pasajeros del camión.
"Era mucha gente la que estaba lastimada, yo no sé si ya alguien le había llamado a la ambulancia o no, si gritaban los demás que por favor le llamaran a la ambulancia, pero mientras entre todos los ayudamos a que salieran los que podían caminar, los que no al sacarlos", indicó un testigo.
"El chofer, de hecho, estaba atorado, no lo podíamos sacar, estaba como atorado ahí entre el asiento y la cabina del camión, ya estaba muy mal, se lo llevaron a un hospital, pero todavía iba consciente".
De acuerdo con los pobladores, entre algunos de ellos y varias ambulancias, lograron trasladar a varios heridos.
"Es que eran muchísimos, no se daban abasto, llegaban ambulancias y le tenían que hablar a más, entre otros vecinos también se llevaron a unos pocos, pero eran muchísimos heridos, más de 30", indicó un testigo.
Al sitio arribaron ambulancias de los municipios de Toluca, Metepec, Rayón, Tenango del Valle, Tenancingo, Zumpahuacán, Joquicingo, Ocuilan, Malinalco y Tenancingo.
Sin embargo, los paramédicos confirmaron la muerte de tres mujeres en el lugar. Las mujeres tenían 60, 50 y 45 años.
Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México recabaron evidencias y ordenaron el levantamiento de los restos, mismos que fueron trasladados a las instalaciones de Servicios Periciales para realizarles la necropsia de rigor.