Viernes 3 de Mayo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Turbulentas vacaciones

Lupillo González | 03/04/2024 | 12:53

EL RETROCESO. Y YA QUE andamos en temas de estancamientos, por los rumbos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí los tiempos de cambio quedaron solo en esperanza, ya que el Consejo Directivo Universitario, controlado casi en su totalidad por el rector Alejandro Zermeño, lo reeligió por otros cuatro años.

LA UASLP DESDE LA LLEGADA DEL iracundo Zermeño, vive un preocupante deterioro académico que ha provocado que del 2021 a la fecha cayera 10 lugares entre las mejores instituciones de educación de nivel superior, que está llena de vividores que se venden como sus supuestos “asesores expertos en guerra sucia”, de nepotismo y amiguismo, de acoso sexual y laboral, de abuso de una casta dorada con sueldos insultantes, de pagos de favores políticos, de opacidad y de corrupción.

ESTE “NUEVO” PERIODO DE Zermeño será muy difícil para la institución que no se merece tener una cúpula con un clan que cada día la deteriora más.

REPROBADA. INCREÍBLE LO QUE está sucediendo en la tan cuestionada delegación del IMSS en San Luis Potosí, que tiene a la deriva Leonardo Francisco Muñoz Pérez. Resulta que en el área de abasto (donde han existido diversos y millonarios fraudes) mantiene a su incondicional como encargada de la Coordinación de Abasto Estatal, Marisol Mier Castillo, que por cierto reprobó los exámenes de confianza, de conocimientos y psicométrico.

COMO SE PUEDE COMPROBAR, LA putrefacción de este instituto cada día está peor, a pesar de que la mal llamada “cuarta transformación” prometía ser diferente y acabar con estos viejos vicios.

SONIA ANDA NERVIOSA. Oficialmente todavía no arrancan las campañas para la presidencia municipal de la capital de San Luis Potosí y las cosas ya están que arden por todos lados.

SEGÚN INFORMACIÓN QUE HE podido recabar, donde la situación ya se puso tensa es en la trinchera de Sonia Mendoza, donde claramente existe una división entre tres bandos, el de confianza de Sonia con varios ex panistas de aquel llamado “círculo azul”, las piezas que colocó Gallardo y la gente de Morena, que al parecer está colaborando más a fuerza que de ganas.

ME ENTERO QUE SONIA ANDA bastante nerviosa y tensa, al grado de empezar con arranques de ira. Hace días en un conocido café “italiano” ubicado sobre la lateral de la carretera a México, tuvo una extraña y misteriosa reunión con una persona a la que guardó a piedra y lodo su identidad. Le pidió a su gente bastante acelerada que se retirara del lugar con el fin de que no pudieran ver a la persona en cuestión. ¿Quién será ese enigmático sujeto? Ya andamos en eso.

LA YA CANDIDATA DEL PARTIDO Verde, Morena y PT tal vez pensó que contaría con total libertad e independencia para manejar el dinero y su campaña, ahora al darse cuenta que no es así ha empezado a expresar su molestia.

LA QUE YA ANDA DE LLENO EN LA campaña precisamente de Sonia Mendoza, es la ex oficial mayor del Congreso y ex diputada local priista, Beatriz Benavente, que le prometió jalar una buena cantidad de votos de gente resentida del tricolor. Igualmente el exdelegado de Bocas, Rosendo Guardiola, ya tuvo acuerdos y está operando casi de tiempo completo, abandonando así el barco de Enrique Galindo.