David Medrano | Plano Informativo | 03/04/2024 | 11:55
San Luis Potosí, SLP.- El hartazgo social, la crítica situación que se vive por la escasez de agua, y la disponible, contaminada, convirtieron las cubetas vacías en tambores de guerra en la Plaza de Los Fundadores.
Un grupo de poco más de cien personas, identificados con agrupaciones sociales, por la mañana de este miércoles, extendieron un perímetro en torno a la plancha de la plaza, para hacer una protesta focalizada contra el gobierno federal.
Al mandatario nacional Andrés Manuel López Obrador, le recriminan una cero inversión en San Luis Potosí, durante su sexenio para desarrollo de proyectos de infraestructura.
Menores de edad, adultos mayores y habitantes de colonias del suroriente y norte de la ciudad, batieron por varios minutos, cubetas de plástico al unísono en reclamo por lo que consideran, ha sido insuficiente el esfuerzo federal para garantizar el acceso al agua potable.
También criticaron que sin que haya una respuesta efectiva en San Luis Potosí prevalece lo que llamaron un grave problema de huachicoleo de pipas de agua, a lo que agregaron que hay cuerpos donde la que está disponible es contaminada con descargas residuales.
En las pancartas desplegadas también criticaron sin precisar, los usos políticos conferidos por candidatos, a la crisis de desabasto de agua.
La arenga con tambores de plástico, la acompañaron con la proclama de: “Queremos agua”.